miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA VIVEZA CRIOLLA Y LA LEY DE: “EL MÁS FUERTE O EL MÁS VIVO”


El Perú se caracteriza por su viveza criolla pues es un país en el que sobresale la corrupción, el soborno y las coimas a pesar de que son las personas mismas las que inician esto, estas echan la culpa al gobernante del país sin pensar siquiera que mientras que las personas no cambien y sean más justas entonces el Perú seguirá yendo por el mismo camino y nunca llegará a superarse.
La ley de El más fuerte o El más vivo expresa la forma en que las personas se involucran en el país como gente corrupta pues una persona que tiene la viveza criolla en su sangre hace cualquier cosa para salir ganando y si por algún motivo se equivoca o pierde simplemente por ser el más vivo echa la culpa a otro que ni siquiera tuvo nada que ver. Tal es el caso que se puede apreciar en un microbús en donde hay un espacio para el adulto mayor y como existe la viveza criolla simplemente hay adolescentes que tienen el cinismo de sentarse y no cederlo al anciano. También se aprecia la ley de El más fuerte cuando golpean a personas que tienen 10 a 15 años menores que estos.
Si una persona lleva la viveza criolla grabada en la mente cambia su vida como una persona que no le importa la vida de los demás sino la vida de ella misma y de sus familiares más cercanos. Perú es un país que si las personas desean cambiarlo lo pueden hacer solo se necesita de mucho empeño y dedicación para hacer las cosas bien y sin equivocarse con cosas que se arrepientan.
Es por eso que en este país todos deben cambiar para que se pueda tener un mejor gobierno y un mejor país que no sea tan perfecto pero arreglado con el esfuerzo de todas esas personas decididas a vivir en un mundo nuevo. Por tal motivo ellos son los primeros en dar ese paso para salir de el mundo en el que viven y empezar una nueva vida sin corrupciones ni coimas entre la gente.


2 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido absurdo que los peruanos echen la culpa al gobernante, lavandose las manos ellos acerca de la real situación peruana.
    Incluso, algunos echan la culpa señalando a otros peruanos que hacen acciones malas para con el país, señalandolos como "vivos".
    Sin darse cuenta que ellos estan haciendo lo mismo, echandole la culpa a otros, deberían empezar a cambiar ellos mimos, y enseñar a otros a hacer bien las cosas, en lugar de estar criticandolos, si esque en verdad desean que el país se supere.

    ERIKA RODRIGUEZ LUJAN

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto lo que dices. Hay muchas personas así, las cuales sin darse cuenta están cometiendo errores y no cambian, son esas personas las que deberían cambiar para después estar criticando ala gente.

    ResponderEliminar