martes, 30 de noviembre de 2010

VIVEZA CRIOLLA, ¿DE QUIÉNES DEPENDE QUE SE CAMBIE ESTA CONDUCTA?


La pregunta no es ¿cómo mejorar la viveza criolla? Sino más bien ¿cómo erradicar esta mala costumbre?
Se dice que viveza criolla es una mala costumbre a un hábito de vida. Es una constante preocupación de la sociedad prueba de ello es que han tratado por todos los medio posibles de erradicarla pero lamentablemente al tratar de poner en práctica las técnicas existentes, han fracasado, debido que la gran mayoría de personas lo ven como una “mozonada graciosa”
¿Quienes lo practican?
La gente inculta, carente de valores morales, gente que se burlan de la dignidad de las personas de buenas costumbres.
¿Qué se tiene que hacer?
Puesto que la viveza criolla es un factor negativo para la sociedad, se debe de enseñar, cultivar los valores morales, empezando por la niñez, diciéndoles que para mejorar nuestra calidad de vida no es necesario actuar negativamente sino que se tiene que esforzar, preparar para el futuro, su futuro como se logra estudiando, llegar hacer buenos profesionales, sobre todo buenas cristiano solo así se llega a formar una sociedad mejor preparada y más humana.

3 comentarios:

  1. La respuesta a la pregunta planteada en el título del artículo sería: DE TODOS. Pues los actos que cometa cada persona repercutirá de alguna manera en el bienestar social ya sea positiva o negativamente. Acabar con la viveza criolla depende del cambio de los "vivos" para volverse "cultos e inteligentes" y de los "cultos e inteligentes" para enseñar a los "vivos" a mejorar su estilo de vida; apoyándose entre peruanos es la única forma de acabar con todos los problemas sociales que atrazan más y más al país.

    Zayra Saldaña Cortez

    ResponderEliminar
  2. Como dice Zayra nadie es ajeno a este problema de uno u otra manera estamos inmersos en este gran problema y los únicos que pueden cambiar esto somos nosotros, pues si somo tan vivos como decimos porque si somos tan vivos como decimos por que no usamos nuestra "viveza" para hacer que nuestro país prospere y salga a delante. miguel chavez

    ResponderEliminar
  3. Pues lamentablemente los peruanos estan acostumbrados a utilizar su "viveza" sólo para realizar acciones negativas ya que la mayoría no ha tenido una buena educación.


    Esluvia Aliaga Castillo.

    ResponderEliminar